domingo, 13 de abril de 2014

Nos sobra energía: Despliegan un aerogenerador de tela en Las Canteras

La Federación ecologista Ben Magec – Ecologistas en Acción, acompañada de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético para Canarias y arropados por medio centenar de ciudadanos se han dado cita esta tarde en La Cícer, en La Playa de Las Canteras para desplegar un aerogenerador gigante de tela.

La performance forma parte de la Campaña ‘Nos sobra energía, ¿por qué petróleo?’ que pretende concienciar en torno a un nuevo modelo energético para Canarias que potencie energías renovables como la eólica o la solar, cuyas fuentes abundan en este archipiélago, y rechace la dependencia de hidrocarburos como el petróleo o el gas natural, y las prospecciones petrolíferas previstas en aguas cercanas a las islas.

El acto ha consistido en el despliegue de las telas de colores para dibujar con ellas la forma de un aerogenerador, un molino con cuatro aspas de tela de color blanco, azul, amarillo y verde. A los pies del molino se ha congregado una fila de personas para formar, letra a letra, el lema de la campaña ‘Nos sobra energía’.

Los recursos audiovisuales que se han generado a raíz de este acto servirán para invitar a los ciudadanos y ciudadanas a participar en las concentraciones que sucederán el próximo 10 de Mayo en todas las islas para reivindicar un nuevo modelo energético para Canarias basado en las energías limpias y renovables y en el ahorro y la eficiencia energética, además de oponerse a las pretensiones de Repsol y del Estado de realizar prospecciones petrolíferas en aguas de Canarias y del Gobierno Autonómico de implantar el gas en Canarias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario