domingo, 2 de marzo de 2014

Dii pide la apertura de las puertas de Europa a la electricidad procedente de Argelia

(Traducción automática)

CEO de consorcio Dii (Iniciativa Desertec industria), Paul van Son, da, en esta entrevista, un inventario del proyecto Desertec, especialmente la cooperación entre Sonelgaz y Dii. Esta cooperación ha dado lugar a un estudio de factibilidad para un proyecto de exportación de electricidad verde procedente de Argelia a Italia con un volumen de 1.000 MW. Paul van Son también anunció que Dii está trabajando en un estudio de viabilidad de una línea eléctrica entre Italia y la orilla sur del Mediterráneo en el programa RTE-E de la Comisión Europea.

¿Qué Desertec en Argelia? ¿Puedes decirnos algo más sobre la cooperación entre Sonelgaz y Dii?

Sonelgaz y Dii finalizados a finales de 2013 un estudio de viabilidad que analiza confirmar la relevancia del programa de energía renovable nacional argelina y ayudar a acelerar la aplicación. Además de evaluar el potencial de aprovechamiento de la energía limpia en el país, este estudio propone un modelo de negocio rentable para un proyecto de exportación de electricidad verde procedente de Argelia a Italia con un volumen de 1.000 MW . Los resultados no pudieron ser más claro: la electricidad fotovoltaica y la energía eólica producida y vendida en el sitio que hoy es más barata que la generada por las estaciones de gas de Argelia, el precio internacional del gas natural. Mientras que la energía fotovoltaica requieren subsidios de exportación bajos, el viento podría ningún mecanismo de apoyo para competir con las centrales convencionales italianos. A medida que el costo de producción del concentrado aún solar "fuera de mercado", que serán dirigidas a disminuir en los próximos años para llegar a ser plenamente competitivo en el largo plazo.

Argelia qué no en lugar de avanzar hacia la energía nuclear y el gas de esquisto como los Estados Unidos?

De responder a su pregunta con otra: ¿Por qué habría de Argelia darle la espalda a el enorme potencial solar y eólica la que abunda el desarrollo de tecnologías relativamente caros, de duración limitada y los efectos adversos sobre el medio ambiente? Mientras que los países que utilizan la energía nuclear aún no han encontrado una solución duradera para la gestión de residuos y seguirá dependiendo de las importaciones de uranio, otros prohíben la fracturación hidráulica debido a los problemas ambientales asociados con su uso. Lo que estamos pidiendo es la igualdad de oportunidades entre los combustibles renovables y los combustibles fósiles. Aquellos que son escépticos, dadas las inversiones necesarias para el primer, segundo a menudo olvidan que reciben subsidios asombrosas: más de 400 millones de euros en subvenciones a los combustibles fósiles se gastan cada año en todo el mundo, según la Agencia Internacional Agencia de la Energía (AIE). La energía renovable creará muchas industrias y puestos de trabajo sostenibles que necesita el país, creemos que el potencial de la integración industrial en Argelia y el 45% para la energía solar concentrada, el 55% para la energía fotovoltaica y el 15% para la energía eólica.

¿Qué proyectos de exportación del norte de África a Europa?

Dii llamadas desde su creación - y no ha cambiado - para la conexión de las redes eléctricas de los países de ambos lados ... en todos los sentidos: es decir, tanto entre Francia y España, entre Egipto y Libia o entre Argelia e Italia. Es por ello que se habla de "cambio" de la electricidad y no "exportación" porque la corriente viajará en todas las direcciones. Está claro que en el corto plazo, la nueva MENA capacidad cubrirá las necesidades domésticas. Sin embargo, al hacerlo, no se debe perder de vista las perspectivas a largo plazo: 2.050 MENA podría generar ingresos por valor de 63 millones de euros al año a través de una nueva industria de exportación. Dii está trabajando en un estudio de viabilidad de una línea eléctrica entre Italia y la orilla sur del Mediterráneo en el programa RTE-E de la Comisión Europea. Esto demuestra que Europa quiere el establecimiento de interconexiones trans-mediterráneos. Dii al respecto sostiene que la UE cuenta con los medios de sus ambiciones y abre sus puertas a la electricidad procedente de Argelia.

La crisis no ha escatimado en las empresas activas en el sector de las energías renovables ... hay todavía era alguien que está interesado en el mercado del norte de África?

Es cierto que las empresas europeas perciben los países del sur del Mediterráneo como el acceso al mercado difícil. Sin embargo, el despliegue de las tecnologías verdes podría beneficiar a la industria de la energía solar y eólica europea y ofrecer nuevas oportunidades de negocio para los fabricantes de componentes, los administradores de red o desarrolladores de proyectos. Empresas como CCOA Poder, First Solar o RWE, los accionistas Dii, que ya están activos en la región MENA por qué otros no las siguen?Nuestros accionistas también renovaron su apoyo girando organización permanente Dii y alentar a más compañías a unirse a nuestra iniciativa. Recientemente, el administrador de la red china SGCC centrándose en particular en las infraestructuras de transporte de electricidad a larga distancia tiene el compromiso de nuestra parte. Nuestros socios se beneficiarán de la experiencia de SGCC puede mostrar en este campo, entre ellos Argelia.Además, cada vez más organizaciones como recreados y NREA Egipto, EDAMA Jordania, Arabia Saudita GCCIA o EIS en Marruecos utilizan nuestros servicios. Esto es claramente un signo de reconocimiento de la experiencia que hemos acumulado en los últimos cuatro años.

Maghreb Emergent


No hay comentarios:

Publicar un comentario